Nacional
Los Ríos: presentan más de 3 mil observaciones al proyecto de 281 torres de alta tensión
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización por la Defensa de Futrono y Paillaco confirmó que presentaron más de 3 mil observaciones al proyecto del Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos, que busca instalar 281 torres de alta tensión.

Son m√°s de 72 kil√≥metros de trazado que contempla el proyecto de la empresa STAR Transmisi√≥n SpA, para la evacuaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica, y que incorpora la L√≠nea de Transmisi√≥n Flor√≠n ‚Äď Pichirropulli; la Subestaci√≥n Flor√≠n; y un pa√Īo de conexi√≥n en la subestaci√≥n el√©ctrica Pichirropulli, seg√ļn se inform√≥ en el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental.

Este √ļltimo organismo emiti√≥ el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, a lo que se suman las m√°s de 3 mil observaciones hechas por las comunidades, indic√≥ Felipe Guarda, integrante de la Organizaci√≥n por la Defensa de Futrono y Paillaco.

El impacto al medioambiente y salud de las personas que podr√≠an generar las 281 torres de alta tensi√≥n, es lo que m√°s preocupa seg√ļn Roberto Gat√≠ca, de la misma agrupaci√≥n.

La empresa debe responder al informe emitido por el SEA a más tardar el 2 de mayo de 2018, a través de la denominada Adenda.

La presentaci√≥n de las observaciones hechas por la agrupaci√≥n fue acompa√Īada por representantes de comunidades mapuches.

URL CORTA: http://rbb.cl/iiff
Tendencias Ahora