Confirman suspensión de convocatoria a paro de consultorios en Los Ríos. Esperarán negociación de reajuste con el Gobierno y no descartan una marcha en Valdivia.

Así lo confirmó la presidenta regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Los Ríos, Natalia Oyarzún, precisando que a nivel nacional se tomó la decisión de posponer el paro que tenían programado para este martes 17 de octubre.

Oyarzún precisó eso sí que se mantienen en estado de alerta y este martes se realizará una jornada informativa en los distintos consultorios, para que los usuarios conozcan los conflictos que mantienen con el Gobierno.

La dirigente dijo que el estado de alerta se mantendrá hasta la negociación del viernes, donde se sentarán los trabajadores públicos a negociar con el Gobierno el petitorio presentado donde se incluye el reajuste para el sector.

Oyarzún dijo que de todos modos habrán pancartas a modo de manifestación y no se descarta que realicen una marcha en la capital regional dependiendo de las decisiones de las distintas asambleas comunales.