Nacional
Intendente de Los R√≠os se√Īala que a√ļn quedan temas pendientes a 29 a√Īos del triunfo del NO
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conmemoraci√≥n de los 29 a√Īos del triunfo del NO, el intendente de Los R√≠os asegur√≥ que a√ļn hay temas pendientes que subsanar.

Esto en un nuevo aniversario del plebiscito realizado en 1988, donde la oposici√≥n a la dictadura vot√≥ por el ‚ÄúNO‚ÄĚ, iniciando el proceso de finalizaci√≥n del r√©gimen militar.

El intendente, Ricardo Millán, destacó la relevancia que tuvo para el país el regreso a la democracia, recordando que él vivió como militante activo el día de las votaciones, incluso en el mismo local donde lo hizo Augusto Pinochet.

La máxima autoridad regional llamó a los jóvenes que no vivieron en dictadura a cuidar la democracia y a participar de ella, especialmente asistiendo a votar.

Mill√°n dijo que a√ļn hay temas pendientes por resolver y asegur√≥ que a√ļn duele que existan familias con detenidos desaparecidos a causa de la dictadura, sosteniendo que espera que existan a√Īo a a√Īo avances en dicha materia, como tambi√©n en sanar las heridas para poder mirar el futuro y valorar la democracia que tiene el pa√≠s.

Tendencias Ahora