En el marco de la conmemoración de los 29 años del triunfo del NO, el intendente de Los Ríos aseguró que aún hay temas pendientes que subsanar.

Esto en un nuevo aniversario del plebiscito realizado en 1988, donde la oposición a la dictadura votó por el “NO”, iniciando el proceso de finalización del régimen militar.

El intendente, Ricardo Millán, destacó la relevancia que tuvo para el país el regreso a la democracia, recordando que él vivió como militante activo el día de las votaciones, incluso en el mismo local donde lo hizo Augusto Pinochet.

La máxima autoridad regional llamó a los jóvenes que no vivieron en dictadura a cuidar la democracia y a participar de ella, especialmente asistiendo a votar.

Millán dijo que aún hay temas pendientes por resolver y aseguró que aún duele que existan familias con detenidos desaparecidos a causa de la dictadura, sosteniendo que espera que existan año a año avances en dicha materia, como también en sanar las heridas para poder mirar el futuro y valorar la democracia que tiene el país.