Nacional
Formalizan a cabo del Ejército por chocar ebrio en Valdivia: marcó 1.99 en alcohotest
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizaron por conducir en estado de ebriedad y sin portar su licencia de conducir un a cabo del Ejército, quien además se dio a la fuga mientras estaba detenido en custodia militar en Valdivia.

Se trata de un funcionario de la Tercera Divisi√≥n de Monta√Īa, quien provoc√≥ un accidente de tr√°nsito en el centro de Valdivia, chocando a un taxi mientras se encontraba detenido en un sem√°foro.

Seg√ļn detall√≥ la fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel durante la audiencia de formalizaci√≥n, el alcohotest aplicado por Carabineros marc√≥ 1.99 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando estado de ebriedad.

El hombre fue detenido por los funcionarios policiales, sin embargo por ser funcionario militar se entregó para su custodia a esa institución.

Estando en el recinto castrense, el hombre se fugó en su vehículo, debiendo solicitarse una orden para ingresar a su domicilio, siendo hallado al interior de este durmiendo.

El hombre contaba con antecedentes anteriores por lesiones menos grave y hurto. Sin embargo, el tribunal no accedi√≥ a las solicitudes de arresto domiciliario ni arraigo nacional como lo ped√≠a la Fiscal√≠a, √ļnicamente suspendi√©ndole la licencia mientras dure la investigaci√≥n.

Desde el Ejército de Chile confirmaron que se inició una investigación, asegurando que se tomarán las medidas administrativas que correspondan dando estricto cumplimiento al proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3e3
Tendencias Ahora