52 estudiantes de un programa de la Universidad SEK en Valdivia denunciaron problemas con acreditaciones y acusaron riesgo en poder ejercer Educación Diferencial, la carrera que estudian.

Las afectadas son principalmente psicopedagogas que están en el Programa de Prosecución de Estudios en Pedagogía en Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual que imparte la casa de estudios, organisno que al no tener sede en la capital de Los Ríos lo efectúa en el Liceo Santa María La Blanca.

La molestia fue manifestada por los estudiantes por medio de una paralización, en la cual instalaron pancartas fuera del recinto de calle Arauco.

Si bien, ya están publicadas las orientaciones técnicas por parte del Mineduc, que exige que todos los programas de este tipo deben estar acreditados hasta abril de 2018, hay aspectos que están impidiendo tener la acreditación, mientras el programa se sigue ofertando.

Leslie Campbel, vocera de las alumnas, afirmó que se está ofertando un programa de estudio que al terminar no podrán ejercer.

La vocera indicó que el programa puede que esté en proceso de acreditación, pero en lo concreto no hay nada, esperando que el Mineduc entregue las condiciones para que quienes en regiones buscan concretar y ejercer la carrera que entrega la universidad.

Desde la institución le han dicho que cuentan con un reconocimiento oficial, reiterando que están en proceso de acreditación, sin tener una sede en Valdivia que es uno de los requisitos.

Radio Bío Bío pidió hablar con la coordinadora en Valdivia del programa que entrega la Universidad SEK, indicándose que no se iban a referir al caso.