Nacional
Opiniones divididas ante feriado regional en Los Ríos por pérdidas en productividad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas genera en representantes de la sociedad civil y el comercio de Los R√≠os el eventual feriado regional de este a√Īo.

Luego de aprobado en la comisión de Gobierno y en la sala del Senado el proyecto que establece feriado regional este 2 de octubre en Los Ríos, representantes de la sociedad civil y el comercio de la zona dieron a conocer sus posturas sobre la materia.

Alejandro Robles, presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Los R√≠os, valor√≥ este avance y destac√≥ que se decrete feriado una √ļnica vez, ya que a su juicio, la regi√≥n pierde mucho cuando se deja de producir.

A juicio de Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, se deberá evaluar posteriormente que tan productivo podría ser para el área del comercio decretar feriado regional el 2 de octubre, aunque aclaró que para los demás sectores como el turismo podría ser beneficioso.

La iniciativa deber√° ser vista en la C√°mara de Diputados durante la ma√Īana de este jueves y de aprobarse deber√° ser promulgada por la presidenta lo antes posible para que el pr√≥ximo lunes 2 de octubre sea feriado regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0f9
Tendencias Ahora