El Intendente Millán descartó posibles medidas de protección a templos religiosos en la región de Los Ríos, tras los últimos atentados ocurridos en La Araucanía.

Intendentes, fiscalías, policías y representantes de Cortes de Apelaciones del Bío Bío, Araucanía y Los Ríos participaron de una reunión por violencia rural, presidida por la Subsecretaría del Interior en Temuco.

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, consultado de si se piensa ampliar el radio de protección para recintos religiosos dijo que en lo inmediato no existen medidas, ejecutándose las que corresponden a cada región.

La autoridad regional indicó que en esta reunión detectaron instancias para mejorar la coordinación y traspaso de información. Se visualizaron prácticas distintas para enfrentar un hecho único, que es el rechazo a la violencia.

Además Millán dijo que que el avión vigía, el helicóptero y los efectivos de Fuerzas Especiales, tras la quema de 29 camiones en Mariquina, son evaluados por la misma policía uniformada.