Nacional
Comunero fue condenado a 540 días por porte de municiones en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condenan a 540 días de cárcel a comunero mapuche imputado por porte de municiones tras rechazo de tribunal Constitucional de aplicar una pena sustitutiva.

Dicho tribunal negó la posibilidad de acceder a una pena sustitutiva pedida por la defensa, por lo que finalmente la lectura de sentencia que estaba pendiente se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

La Fiscal√≠a solicitaba 800 d√≠as de presidio y la defensa 541 d√≠as, que es el m√≠nimo al considerar que no hubo da√Īo causado, sino peligro del mismo.

Debido a que el comunero fue declarado culpable por el delito de porte ilegal de municiones y absuelto por tenencia de municiones y elementos destinados a cometer incendios, fue condenado a 540 días de cárcel efectiva.

Así lo confirmó el fiscal de Mariquina Alejandro Ríos.

El hombre deberá cumplir de manera efectiva la pena debido a que en este tipo de delito no se puede aplicar una pena alternativa, eso sí descontando los días que estuvo detenido de manera preventiva en la cárcel de Llancahue y en arresto domiciliario total en su vivienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/hz4k
Tendencias Ahora