Nacional
Los Ríos: Exsubdirector de Junji asegura no estar inhabilitado tras denuncia por VIF
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdirectivo de la Junji en Los R√≠os, Reynaldo Estay, asegur√≥ que judicialmente no est√° inhabilitado para trabajar en funciones p√ļblicas, luego que el Juzgado de Familia no aplicara sanci√≥n en su contra por denuncia de violencia intrafamiliar.

En silencio se encontraba el expresidente del PPD, quien apeló a instancias superiores por el sumario que terminó con su destitución como subdirector regional de la Junji hace un par de meses. Se le acusó por acoso, ofrecer cargos a cambio de inscribirse en el partido, entre otros.

Lee también: Resultados de investigación contra exdirector de Junji Los Ríos se sabrán en dos semanas

El 7 de agosto, el director regional de la entidad, Eduardo Rosas, junto con confirmar lo anterior dijo que Estay quedaba con imposibilidad de ejercer cargos p√ļblicos por cinco a√Īos.

Ahora Estay pidi√≥ dar su versi√≥n. √Čl dijo que mantiene una apelaci√≥n por lo anterior, que debe ser resuelta por instancias superiores y luego, ratificada por Contralor√≠a.

También dijo que por la denuncia de violencia intrafamiliar, finalmente no fue enjuiciado y la jueza de familia, Barbara Grob -en su resolución- no aplicó sanción porque los hechos no eran suficientes para seguir adelante.

En cuanto a la apelación al sumario que terminó con su destitución, espera ser prontamente informado por la autoridad superior.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyg0
Tendencias Ahora