Nacional
Detienen a sujeto con amplio prontuario que intentó robar un domicilio en Valdivia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a Alexander Gabriel Meneses Fica, de 20 a√Īos, mientras intentaba robar un televisor desde una casa en calle Err√°zuriz de la ciudad de Valdivia, quien recientemente hab√≠a sido sentenciado por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal por el delito de homicidio a una pena de 10 a√Īos.

Lo anterior, debido a que el fallo a√ļn no se encontraba firme y ejecutoriado, raz√≥n por la cual el sujeto se encontraba libre todav√≠a y pudo realizar los il√≠citos.

La detención se logró luego que uno de los moradores de la casa a la que había ingresado, lo redujera hasta la llegada de Carabineros.

Así lo dio a conocer a La Radio el capitán Miguel Hernández, subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia.

Meneses Fica hab√≠a sido condenado por el homicidio de Julio Navarro Ib√°√Īez de 34 a√Īos, a quien dio muerte junto a dos adolescentes en una plazoleta del sector Autoconstrucci√≥n de la capital regional, el 12 de marzo del a√Īo pasado.

Además, mantenía un amplio prontuario policial por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hwxd
Tendencias Ahora