El cambio climático y la importancia de avanzar en transición energética, fueron los principales temas que se trataron durante una conferencia integrada por especialistas del área en la Universidad Austral de Valdivia durante este miércoles.

Se trata de la 3ª Conferencia sobre Transición Energética entre América Latina y Alemania, la que busca instalar la discusión de cómo se aprovechan los recursos naturales para la generación de energías renovables, la cual no ha sido completamente explorada.

Desde lo fundación Konrad Adenauer, el director de Elka-KAS, Christian Hüber señaló al equipo de Radio Bío Bío que es necesario contar con un buen diálogo e instrumentos de participación, entre privados, institucionalidades y comunidades, con el fin de avanzar la transición energética.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña señaló que junto con ir más allá de proyectos hidroeléctricos en la zona, reconoció que para la concreción de iniciativas energéticas, hay que establecer confianzas entre todas las partes.

La discusión se da como consecuencia del cambio climático, según quedó establecido, sin embargo, al respecto poco se habló como lo manifestó el ingeniero comercial y encargado de la empresa Iinrpotel Energía, Nelson Ferrando, siendo para él un tema de fondo y urgente.

Temas como precios y costos de la energía renovable, modelos de negocios disruptivos y tecnología en seguridad energética; y el papel de la energía renovable en el sector industrial fueron debatidos durante la jornada.