Una página de de Facebook que asegura estar ligada a la organización mapuche Weichan Auka Mapu desmintió haber reivindicado el ataque incendiario ocurrido el lunes recién pasado en Mariquina, donde 29 camiones forestales pertenecientes a la empresa Sotrasser fueron quemados. Acusan un montaje.

A través de una página de Facebook atribuida a la agrupación desprendida de la coordinadora Arauco Malleco, se aseguró que no son culpables del incendio de la 29 camiones de Sotraser. Dicen que es otra persecución y otro montaje más del empresariado forestal para inculpar a nuestra organización por acciones no cometidas o reivindicadas falsamente.

Esto coincide con los cuestionamientos al supuesto símbolo aparecido en un panfleto encontrado en el lugar del incendio y el cual no corresponde con el de la agrupación, documento que es periciado por la policía tras la quema de los 29 camiones.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, ha dicho que para el Gobierno no es prioridad investigar la posibilidad de un montaje.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, pidió que se investiguen todas las aristas, incluida la de un posible montaje.

Desde el Ministerio Público tras ser consultado por este antecedente, se indicó que ninguna arista es descartable en un caso en que el Gobierno es querellante y se invocó la Ley Antiterrorista.

screenshot-from-2017-09-05-102537