Nacional
Los Ríos: Sernac analiza presunta negligencia de Abastible por no avisar corte de servicio
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernac analiza una presunta negligencia de Abastible ante un corte de servicio que no habría sido informado y que puso en riesgo a una familia en Valdivia.

Se trata del caso de Jorge González, vecino del sector El Bosque de la capital regional, quien el pasado 16 de agosto comenzó a hervir agua en una tetera en su cocina a gas, sin embargo, con el paso de los minutos se percató que no había llama.

Fue ahí donde consultó con sus vecinos, quienes les indicaron que se encontraban en la misma situación. Con el paso del rato, el servicio habría regresado, todo sin aviso.

La hija del afectado, Carolina González, confirmó que denunciaron la situación ante el Sernac, ya que calificó la situación de grave, poniendo en riesgo a todos los integrantes de su familia.

La subgerenta de Experiencia de Cliente de Abastible, Susana García, dijo que el personal técnico de la empresa se trasladó hasta el domicilio y se encuentra investigando la causa de la suspensión del servicio.

La afectada llamó a la empresa a hacerse responsable por lo ocurrido y a garantizar que no vuelva a ocurrir, tomando como ejemplo la grave situación ocurrida en Quilpué donde varias casas explotaron por acumulación de gas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr14
Tendencias Ahora