El Sernac analiza una presunta negligencia de Abastible ante un corte de servicio que no habría sido informado y que puso en riesgo a una familia en Valdivia.

Se trata del caso de Jorge González, vecino del sector El Bosque de la capital regional, quien el pasado 16 de agosto comenzó a hervir agua en una tetera en su cocina a gas, sin embargo, con el paso de los minutos se percató que no había llama.

Fue ahí donde consultó con sus vecinos, quienes les indicaron que se encontraban en la misma situación. Con el paso del rato, el servicio habría regresado, todo sin aviso.

La hija del afectado, Carolina González, confirmó que denunciaron la situación ante el Sernac, ya que calificó la situación de grave, poniendo en riesgo a todos los integrantes de su familia.

La subgerenta de Experiencia de Cliente de Abastible, Susana García, dijo que el personal técnico de la empresa se trasladó hasta el domicilio y se encuentra investigando la causa de la suspensión del servicio.

La afectada llamó a la empresa a hacerse responsable por lo ocurrido y a garantizar que no vuelva a ocurrir, tomando como ejemplo la grave situación ocurrida en Quilpué donde varias casas explotaron por acumulación de gas.