Confirman inicio de un sumario al interior de la Seremi de Salud de Los Ríos tras una serie de irregularidades detectadas por Contraloría.

Ello, específicamente en la sección de Salud Ocupacional, donde se corroboró que dicho departamento encargado de supervisar que empresas cumplan con implementos de seguridad de sus trabajadores, no contaba con los implementos de seguridad para sus fiscalizadores.

Esto, pese a que el Ministerio de Salud había entregado los recursos para que dichos elementos fueran comprados.

Asimismo, se detectó que los trabajadores de dicha Secretaria Regional Ministerial no habían recibido bienes adquiridos con fondos fiscales para ejecutar sus labores. Del 100% del material adquirido, algunos fueron encontrados en bodegas en evidente estado de deterioro. Otros simplemente desaparecieron.

El seremi de salud de Los Ríos Claudio Méndez, confirmó que se inició un sumario administrativo por las distintas irregularidades detectadas.

El ente contralor sostuvo que los elementos de protección personal no habían sido entregados desde el 2015, sin embargo la autoridad sanitaria aseguró que a la fecha los trabajadores sí cuentan con lo necesario para protegerlos cuando ellos mismos fiscalizan el cumplimiento en esta materia a empresas de la región.