Nacional
Próximo 7 y 8 de agosto realizarían prueba de fuerza para bajar brazos del Cau Cau
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Centro Norte pidió suspender navegación de embarcaciones en el río por 12 días para realizar polémica prueba que bajará los brazos del fallido viaducto.

Seg√ļn precisa la resoluci√≥n de la armada, la realizaci√≥n de la prueba de carga se debe realizar entre los d√≠as 31 de julio y 11 de agosto.

Para esto se instruye a la armada a restringir el paso de cualquier tipo de naves por un sector de 200 metros alrededor del puente Cau Cau en todo horario.

Así lo confirmó el capitán de puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, quien precisó que la autoridad marítima también remitió una serie de obligaciones de seguridad con la que los ejecutores de la prueba deben cumplir.

La diligencia comenzar√≠a este lunes, pese a las oposiciones del Ministerio de Obras P√ļblicas, desde donde recordemos incluso ha calificado como irresponsable a la Fiscal√≠a por la realizaci√≥n de la prueba.

La informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o se√Īala que la prueba comenzar√≠a con la bajada de uno de los brazos el d√≠a martes 1 de agosto y el segundo ser√≠a dos d√≠as despu√©s, para posteriormente ejecutar en dos d√≠as la prueba, que ser√≠an el 7 y 8 de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hit1
Tendencias Ahora