Nacional
Acusan a hijo de Patricio Aylwin de presiones políticas por proyecto inmobiliario
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los Ríos habitantes de la comuna de Lago Ranco, piden que la Corte de Apelaciones realice acciones tras la entrega de una playa a un particular para proyecto inmobiliario, y además acusan presuntas presiones políticas de uno de los hijos del ex Presidente Patricio Aylwin, quien representa a la empresa.

De esta manera Patricia Heredia, presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, llegó hasta el tribunal de alzada de Valdivia y solicitó la toma de declaración del exseremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, tras la aprobación para ceder parte de la playa a una empresa que pretende instalar una marina.

Heredia asegur√≥ adem√°s que existen presiones pol√≠ticas en este conflicto, ya que el grupo de abogados que defiende al particular, la Sociedad Agr√≠cola Ganadera y Forestal Las Bandurrias Limitada, es encabezado por Patricio Aylwin Oyarz√ļn, hijo del expresidente Patricio Aylwin.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco agreg√≥ que no es posible que la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas entregue permisos sustentados en un informe que tild√≥ de ‚Äútrucho‚ÄĚ, cometiendo errores en el c√°lculo de las mareas m√°s altas y m√°s bajas de la comuna.

Por Ley de Lobby La Radio tuvo acceso a las reuniones que sostuvo Aylwin con el Jefe de la Dirección de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, el 2015, donde le solicitaba considerar la fijación de deslindes presentada por dicha repartición y abstenerse de un informe por considerarlo improcedente.

Adem√°s al a√Īo siguiente, el hijo del exJefe de Estado se reuni√≥ con el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, para conocer los alcances de un recurso jer√°rquico concedido por el mismo organismo pero en la Regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora