Nacional
Sábado 03 junio de 2017 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:49
Movimientos sociales y ambientales se manifiestan pese a intensa lluvia en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de personas participaron en la marcha organizada este sábado por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo pese a la intensa lluvia desencadenada sobre Valdivia.

Los representantes de movimientos sociales y ambientales se manifestaron en contra de la construcción de un parque eólico en la costa y además para exigir el fortalecimiento de los humedales urbanos en la ciudad.

Jaime Rosales, de la Red de Humedales Urbanos de Valdivia, manifestó que el llamado de conciencia es a la ciudadanía y a las autoridades, por la intervención negativa al medioambiente.

El dirigente además manifestó la necesidad armar una Coordinadora Regional Ambiental.

La marcha parti√≥ desde el Terminal de Buses de Valdivia, y tras permanecer con pancartas y distintas consignas en el frontis de la Intendencia bajo la mirada de Carabineros, finalizaron la manifestaci√≥n refugiados tras la intensa ca√≠da de granizos en el ode√≥n de la Plaza de la Rep√ļblica de la capital regional.

En la movilización participaron representantes de agrupaciones sociales, ambientales e indígenas de la costa Valdiviana, Corral, Panguipulli y Río Bueno.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzgt
Tendencias Ahora