Autoridades de Los Ríos, en Santiago, exigieron avances para los proyectos del Centro de Investigación de Máfil y del Comité Regional de Cambio Climático.

La comitiva sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Christian Nicolai, quien, según indicó Ricardo Millán, intendente de Los Ríos, informó que están en las definiciones finales de la política nacional de centros regionales.

De esta forma, pronto se podría avanzar hacia la creación de un centro de investigaciónr regional.

La autoridad también se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, a quien manifestó los requerimientos ciudadanos y parlamentarios para constituir un Comité Regional de Cambio Climático y aseguró que la propuesta está dentro de los lineamientos estratégicos de la región.

Millán también expuso a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, la necesidad de avanzar en transporte fluvial entre Valdivia y Corral, y de mantener el compromiso en la concreción de la unidad operativa de control de tránsito en la capital regional, informó la intendencia.