La Corte Suprema revocó la decisión del tribunal de alzada valdiviano y declaró ilegal la destitución de un cabo del Ejército acusado falsamente de violación.

Se trata del cabo Cristian Cid, del regimiento Húsares de Angol, quien fue desvinculado de su cargo luego de ser sorprendido teniendo relaciones sexuales con una uniformada del mismo centro.

El hombre fue desvinculado acusado de violación, lo que posteriormente fue desechado por haberse tratado de una relación consentida. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección que apelaba a la nulidad de las acusaciones.

El caso finalmente llego al máximo tribunal del país, donde se acogió el recurso de protección y declararon ilegal esta acción: ordenaron restablecer todos los derechos y libertades de Cid.

El abogado Rodrigo Vera precisó que la Corte Suprema revocó lo resuelto por la primera corte de Valdivia, acogiendo el recurso de protección que puso el cabo Cid contra del ejercito de Chile.

Cid se encuentra actualmente con una licencia medica psiquiátrica por todos las acusaciones que se le habrían realizado injustamente y analiza iniciar acciones legales civiles contra los responsables de las acusaciones.