Nacional
Los Ríos: Encuesta revela baja confianza en economía y aumento de percepción de corrupción
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se encuentran disponibles los resultados del √ćndice de Confianza en la Econom√≠a (ICER), estudio que pretende medir la confianza que la poblaci√≥n de la regi√≥n de Los R√≠os tiene en relaci√≥n a diversos temas econ√≥micos.

En su decimoctava entrega, la información fue revelada por Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián.

El estudio dio cuenta del aumento del pesimismo a nivel nacional, con un incremento de cinco puntos. Mientras que en la región, el pesimismo respecto a la situación económica aumentó siete puntos.

El indicador mostró una caída en las perspectivas para encontrar trabajo, indicador que aumentó de 62 a 73 por ciento en sólo cuatro meses.

Tras ser consultados sobre la opción de pedir un crédito y respecto a si creen que los precios aumentarán en 12 meses, un 72 por ciento de las personas indicó que esto ocurrirá.

Walter Marcos, presidente de la C√°mara de Comercio de Los R√≠os, dijo que estas cifras no les sorprenden, y asegur√≥ que las pol√≠ticas p√ļblicas actuales no son conducentes para que la situaci√≥n cambie.

Marcos sostuvo que los empresarios deben tener claridad sobre éstas a fin de que quien desee invertir, lo haga.

Mena precisó que el estudio también consultó respecto a la percepción en relación a la corrupción en el país, donde un 47 por ciento afirmó que si existe corrupción es en niveles altos o muy altos, mientras que sólo un 1 por ciento cree que es muy bajo.

La encuesta se√Īal√≥ adem√°s que, seg√ļn los encuestados, las principales consecuencias de la corrupci√≥n son la p√©rdida de credibilidad de las instituciones, desconfianza y el aumento de la desigualdad.

Tendencias Ahora