Nacional
Los Ríos: habitantes de Puerto Fuy deponen movilizaciones tras acuerdos con autoridades
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Puerto Fuy depusieron la movilización tras llegar a acuerdos con el Gobierno Regional de Los Ríos.

Después de una intensa jornada de protesta que finalizó con incidentes entre los vecinos y Fuerzas Especiales de Carabineros, se logró llegar a un acuerdo entre las personas afectadas y el Intendente regional, Ricardo Millán, quien afirmó que tras un diálogo fraterno se lograron concretar diversas soluciones a las demandas de los vecinos.

En conversaci√≥n con La Radio, el dirigente del Comit√© de Vivienda de Puerto Fuy, Diego Castro, se√Īal√≥ que si bien no son soluciones inmediata, les da conformidad el compromiso que se adquiri√≥ durante esta negociaci√≥n, donde se lograron acuerdos que no hab√≠an logrado en aproximadamente 6 a√Īos.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, aseguró que se firmó un protocolo de acuerdo entre las autoridades, que garantiza el cumplimiento de los proyectos que se encuentran inconclusos en puerto Fuy.

Diego castro, aseguró también que esperan que los acuerdos tomados por esta mesa de trabajo puedan concretarse, de lo contrario deberán nuevamente acudir a la movilización, hasta que se concreten los compromisos adoptados.

Tendencias Ahora