Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la octava marcha por la despenalización del autocultivo de marihuana en Valdivia, convocada por la organización Amigos del Cannabis.

La manifestación se inició a las 16:00 horas en la plaza Simón Bolívar, con cerca de 100 personas que estaba acompañadas por batucadas y otras muestras artísticas.

Pablo Moya, dirigente de Amigos Del Cannabis, dijo que el llamado a toda la ciudadanía es a que, pase lo que pase en materia legislativa, se debe continuar con el autocultivo, pues siempre será la opción más barata y al alcance de todos.

Según expresó Moya, esta es la primera vez que en Valdivia se suman a la denominada “Global Marihuana March”, que se desarrolló en muchas partes del mundo donde todavía se penaliza el autocultivo de marihuana.

Los asistentes a la marcha dijeron estar muy contentos con la convocatoria, ya que se realizó de manera pacifica y familiar.

La instancia finalizó en el péndulo con las palabras de agradecimiento por parte del dirigente. Cabe destacar que la movilización fue resguardada durante todo su trayecto por personal policial.