Nacional
Bienes Nacionales investiga denuncia contra Huilo Huilo por eventual bloqueo de playas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos realiza una investigación por el supuesto bloqueo del acceso a playas por empresa Huilo Huilo en Puerto Fuy. Los resultados del estudio se conocerán a mediados de mayo.

Esto a raíz del recurso de protección interpuesto por el Consejo Ciudadano de Panguipulli contra la empresa Huilo Huilo y que fuera informado oportunamente por La Radio.

Seg√ļn recalc√≥ el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas, la investigaci√≥n es parte del procedimiento de la repartici√≥n p√ļblica como ente t√©cnico en este tipo de casos, y de acuerdo a las √ļltimas fiscalizaciones podr√≠a haber una irregularidad en el sector.

La situación es materia de investigación y Bienes Nacionales tiene plazo hasta mediados de mayo para entregar los antecedentes

Finalmente, la autoridad record√≥ que la ley establece que se debe asegurar una v√≠a peatonal, para que las personas puedan acceder a las playas y que este a√Īo hubo 35 denuncias a nivel regional, todas concentradas en la √©poca de verano.

Tendencias Ahora