A través de una fiscalización en el centro de Valdivia, la autoridad sanitaria de Los Ríos, revisó el correcto cumplimiento de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que incluye la instalación de sellos “Alto en” así como la publicidad.

La chocolatería Entrelagos recibió una notificación por emplear conejos de peluche en sus vitrinas, ya que la normativa anteriormente mencionada prohíbe que se entreguen juguetes en los alimentos o dulces ya que podría “inducir a la compra” funcionando como un atractivo comercial.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, explicó que en las vitrinas de la tradicional empresa encontraron conejos de peluche, y esto, “son ganchos comerciales”.

“Se les entregó un acta de fiscalización y se citó a nuestro departamento jurídico”, apuntó Méndez. “No obstante, el local eliminó al momento todos los ganchos comerciales que pudiesen inducir a la compra del producto, en especial el público infantil”, añadió.

La autoridad aclaró que en el caso de las pymes que tengan menos de 60 millones de utilidades anuales quedan exentas de la instalación de sellos hasta agosto, pero no quedan excluidos del correcto uso de la publicidad y la información nutricional.

La encargada del local de la chocolatería Nugats, Elizabeth González, valoró la fiscalización y afirmó que aún quedan muchas dudas ante la Ley de Etiquetado que podría terminar en multas en el bolsillo de los pequeños emprendedores de la zona.

Radio Bío Bío se comunicó con la Chocolatería Entrelagos pero no fue posible ubicar el jefe del local.

Desde la Secretaría regional ministerial de Salud, anunciaron que intensificarán las fiscalizaciones ante una nueva celebración de la Pascua del Conejo, llamando a los padres a ser cautelosos a la hora de adquirir este tipo de productos.