En prisión preventiva quedó el ciudadano brasileño acusado de sustraer a sus hijos desde la ciudad de Valdivia. El imputado fue extraditado desde Argentina, quien según antecedentes que presentó la Fiscalía, tendría un perfil sicopático. Por peligro de fuga, seguridad de la sociedad y de las víctimas, quedó en prisión preventiva Flavio Rocha Dos Santo, … Continue reading "Prisión preventiva para ciudadano brasileño acusado de sustraer a sus hijos en Valdivia"

En prisión preventiva quedó el ciudadano brasileño acusado de sustraer a sus hijos desde la ciudad de Valdivia. El imputado fue extraditado desde Argentina, quien según antecedentes que presentó la Fiscalía, tendría un perfil sicopático.

Por peligro de fuga, seguridad de la sociedad y de las víctimas, quedó en prisión preventiva Flavio Rocha Dos Santo, tras sustraer a sus hijos en la región de Los Ríos, desacatando el horario de visitas y llevándolos hacia Argentina por un paso ilegal en noviembre pasado, país desde donde fue extraditado.

Según la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quedó argumentado que la sustracción de menores es un delito que sí puede ser cometido por un padre. Según indicó, este caso ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar, por cometer una conducta en contra de los niños de 6 y 8 años, lo que afectó su integridad psíquica al haberlos despojado de forma violenta de su entorno y tras llevarlos hasta el país trasandino.

Dentro de los argumentos, la fiscal incluso se apoyó de un antecedente de la sicóloga que asistió las visitas entre Rocha y sus hijos por orden del Tribunal de Familia.

Rocha fue formalizado por hechos de similares características ocurridos en 2011, enjuiciado pero absuelto en 2012.

Para el abogado de la madre de los niños, el querellante Marcelo Sanfeliú, el núcleo fundamental para la absolución era que a esa fecha no estaba resuelto quién tenía el cuidado personal, patria y potestad de los menores, lo que ahora es diferente.

Para uno de los abogados de Rocha, Vinko Fodich, su representado no es un hombre que anda robando niños en la calle, sino que él vivía primero en Brasil con ellos, rechazando la medida cautelar y analizando una eventual apelación.

El plazo de investigación es de 120 días, que corre desde el 30 de noviembre cuando fueron formalizados dos hermanos por ayudar a Rocha a salir del país por un paso ilegal en la Araucanía.

Con la formalización del ciudadano brasileño, el plazo se amplió en 30 días, que permitirá realizar más diligencias, entre ellas, solicitar un perfil sicológico del imputado.