La justicia condenó a un total de 8 años de cárcel a hombres que agredieron con machetes a tres personas en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

La Fiscalía de Los Lagos acreditó en un juicio oral la responsabilidad de dos acusados por causar lesiones graves con machetes a un hombre en la localidad de Isla Huapi. El ataque le provocó la pérdida de dos dedos de una manoa uno de ellos, y lesiones graves a otras dos personas.

Durante el juicio oral, el Fiscal Jefe de Los Lagos, José Rivas, presentó ante el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia una serie de pruebas para demostrar su responsabilidad en estos hechos que ocurrieron en la noche del 20 de marzo de 2015, cuando las víctimas se encontraban durmiendo luego de haber consumido alcohol en un camino vecinal de la isla.

La sentencia fue pronunciada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la que resolvió que las penas de 541 días impuestas al acusado Dibon Ortiz, por los delitos de lesiones graves, las cumplirá con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Al respecto, el fiscal Rivas señaló que apelará de dicha resolución ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, para solicitar que ambas penas sean de cumplimiento efectivo.