Una auditoria en curso en el Hospital Base de Valdivia podría determinar el futuro de Luis Vera como director del recinto.

Esto luego de los constantes emplazamientos al director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, para que tome acciones respecto a las denuncias que han realizado los funcionarios del Hospital, las que incluyen presuntos casos de acoso laboral, prácticas antisindicales e irregularidades en el funcionamiento del recinto asistencial.

César Collao, presidente de la Fenats, en la última movilización realizada emplazó al Intendente, Egon Montecinos y al director del servicio a remover de su cargo a Vera.

Consultado particularmente por esa petición, Patricio Rosas fue enfático en señalar que existe una auditoria en curso en el Hospital base de Valdivia desde de enero, precisando que una vez que se conozcan los resultados, y dependiendo de estos, se solicitará al Ministerio de Salud que tome las acciones que correspondan.

Eso sí, dijo que esto no tiene nada que ver con la petición gremial.

En la ocasión, el director fue consultado respecto al polémico recurso presentado y posteriormente desistido por el hospital, donde recordemos se pedía censurar las acciones de la Fenats.

Respecto a esto Rosas, dijo no estar al tanto, que se enteró por la prensa y analizaría el caso.

Las declaraciones, en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación de la influenza, la que se extenderá por dos meses y pretende vacunar a más de 126 mil personas en la región de Los Ríos.