El Hospital Base de Valdivia salió al paso de la denuncia realizada por la Federación de Trabajadores, quienes mediante un video, apuntaron a un foco infeccioso a raíz de la presencia de palomas en el recinto asistencial.

Se trataría de un sector del hospital que se estaría viendo afectado por un nido de dichas aves. En él habría una gran cantidad de fecas e incluso algunas palomas muertas, todo ello en una zona que colinda con la sala de recuperaciones post operatoria.

Producto de esta situación, desde el Hospital Base de Valdivia se indicó que desde el 2015 “cuenta con convenio vigente con empresa externa especialista en el control de plagas -entre las cuales se encuentran estas aves-“.

“Los espacios aludidos en la denuncia a través de medios de comunicación, es uno de los últimos focos de presencia de estas aves en el hospital, sin embargo, ésta no afecta la atención y seguridad de nuestros usuarios y funcionarios, debido a que se encuentra en el exterior, en espacios que no cuentan con accesos directos”, agregaron mediante un comunicado.

En esa misma línea apuntaron a que este sería un problema de larga data producto de las características que posee la infraestructura del lugar, reiterando a la vez el trabajo desarrollado en el control de la plaga de palomas, la cual ha logrado ser “erradicada prácticamente de todo el recinto hospitalario, quedando sólo subsistentes en escasos sectores de espacios abiertos”.

Finalmente se realizó un llamado a los usuarios y funcionarios a la tranquilidad ante la mantención de las condiciones de seguridad en el recinto.