La federación de trabajadores del Hospital Base de Valdivia denuncia foco infeccioso por palomas, colindante con la sala de recuperaciones del recinto asistencial. Los empleados habrían iniciado la limpieza del lugar, pero sin contar con implementos de protección. Se trata de un video dado a conocer por la federación, en el cual se evidencia un … Continue reading "Denuncian condiciones insalubres por plaga de palomas en hospital de Valdivia"

La federación de trabajadores del Hospital Base de Valdivia denuncia foco infeccioso por palomas, colindante con la sala de recuperaciones del recinto asistencial. Los empleados habrían iniciado la limpieza del lugar, pero sin contar con implementos de protección.

Se trata de un video dado a conocer por la federación, en el cual se evidencia un sector del Hospital Base, afectado por un nido de palomas, el que tiene gran cantidad de fecas, con incluso algunas aves muertas, colindante con la sala de recuperaciones post operatoria del lugar y de una sala de descanso de los funcionarios.

César Collao, presidente de la Fenats del lugar, dijo que existe gran preocupación, debido a la cantidad de infecciones que transmiten dichas aves, riesgos a los que se exponen los funcionarios y los pacientes que acaban de salir del pabellón, no descartando posibles afectaciones por infecciones que se den en el post operatorio relacionadas a las palomas.

El dirigente precisó además, que tras la denuncia, desde la dirección del lugar enviaron personal externo a limpiar, quienes lo realizaron sin la protección correspondiente.

El dirigente dijo que se dio cuenta de la situación a la Inspección del Trabajo, a la Seremi de Salud y a la Dirección del recinto, agregando que no descartan movilizaciones debido a los constantes problemas que se presentan en el centro asistencial y que afectan directamente las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con las distintas instituciones involucradas, no siendo aún posible, para conocer las posibles acciones.