Una funcionaria del Hospital Base de Valdivia junto a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del lugar interpusieron un recurso de protección en contra del director del recinto asistencial y el jefe de medicina nuclear, acusando constante acoso y maltrato laboral. Según se indicó, incluso niños habrían sido víctimas de malos tratos en el lugar.

El recurso se ingresó en la Corte de Apelaciones de la ciudad, lugar donde llegó la funcionaria de la Unidad de Medicina Nuclear acompañada de los dirigentes de la Fenats del hospital. El objetivo de la acción es que cese el acoso y mal trato laboral contra la mujer.

Según detalló Fabiola Leiva, quien se encuentra con licencia producto de una enfermedad laboral provocada por la situación y quien además es indagada por el Instituto de Seguridad Laboral, el caso viene desde noviembre del año pasado y ha implicado que por las mismas razones renuncien funcionarios. Incluso niños que se atienden en el lugar se han visto afectados por los malos tratos del jefe de la Unidad de Medicina Nuclear, según se denunció.

El presidente de los funcionarios del hospital, César Collao, precisó que el recurso de protección interpuesto pretende que tanto de parte del jefe de Leiva como de la dirección se tomen acciones para terminar con la situación de una vez, ya que asegura que al realizar denuncias al recinto sólo se abren sumarios que demoran años en concluirse sin conseguir nada.

El dirigente precisó que la medida no pretende que destituyan de su cargo al jefe de la afectada, sin embargo, por ser el único profesional que ejerce la función que actualmente realiza, sólo piden que se terminen los malos tratos y el acoso laboral.