El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida,reforzó el blindaje al expresidente Sebastián Piñera tras los positivos resultados obtenidos en la encuesta Adimark. Asimismo descartó tajantemente que inversiones realizadas por el exjefe de Estado se hiciera bajo su mandato.

Así de categórico fue el parlamentario por el distrito 54, quien sobre las inversiones realizadas por el expresidente en la Minera Dominga, señaló que Sebastián Piñera tiene un patrimonio de 100 mil millones de dólares.

Para el diputado Fuenzalida,que Piñera no haga algún negocio es difícil y lo que se pone en dudas es que las inversiones las efectuara mientras era presidente, lo que descartó de plano.

En tanto Cristian Labbé, vocero distrital de RN, señaló que las acusaciones contra el exmandatario son parte de una campaña sucia, la que a su parecer proviene desde el Partido Comunista.

Además Labbé, aseguró que se trata de una acción orquestada para desviar la atención del caso OAS, que involucra a la propia Presidenta Bachelet, pero por sobre todo, para quitar atención de la quiebra de la Universidad Arcis, de la cual el PC lucró por años.

Para el dirigente distrital de RN, dichas acusaciones no son otra cosa que una campaña armada, fruto de la desesperación tras la falta de liderazgos en la Nueva Mayoría.