Nacional
Denuncian postergación de operación en Hospital de Valdivia por paciente con olor a orina
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de un paciente estamparon una denuncia por un presunto caso de discriminaci√≥n ocurrido en el Hospital Base de Valdivia. Seg√ļn indicaron, una profesional del recinto habr√≠an postergado una operaci√≥n por un olor a orina que emanaba de un hombre que se iba a someter a la cirug√≠a.

Terminaban los dos a√Īos de espera de Juan Edmundo para ser operado de las cataratas en su ojo derecho. Ten√≠a fijada la intervenci√≥n este lunes a las 8 horas en la unidad de cirug√≠a mayor ambulatoria del hospital de la capital de Los R√≠os.

Todo se habr√≠a truncado por la decisi√≥n de la anestesista, quien interrumpi√≥ el proceso, ya que aparentemente el paciente ten√≠a olor a orina, seg√ļn denunciaron.

La familia reaccion√≥ con asombro y molestia, calificando lo ocurrido como un acto de discriminaci√≥n, seg√ļn dijo Loreto, hija de Juan, quien padece una insuficiencia renal.

Loreto Nelther es nuera del paciente y comentó a La Radio que incluso el caso provocó diferencies en el equipo médico.

La familia estampó una denuncia en la OIRS del hospital y espera una respuesta. Respecto a la operación, ésta quedó reprogramada para el próximo lunes.

Tras ser contactados, desde el recinto asistencial recaban los antecedentes para dar una respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/g515
Tendencias Ahora