Nacional
Fiscal√≠a decide no seguir indagando extra√Īa muerte de mujer en Panguipulli: familia se opone
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Panguipulli decidi√≥ no perseverar en la muerte Judith Macarena Vald√©s Mu√Īoz tras descartar la participaci√≥n de terceros en su deceso, esto luego de analizar distintos ex√°menes forenses por los hechos ocurridos el 22 de agosto del a√Īo pasado. Seg√ļn las diferentes diligencias policiales y periciales, la v√≠ctima se habr√≠a suicidado.

Su familia hab√≠a interpuesto una querella por lo ocurrido y sostienen que la mujer habr√≠a sido asesinada. Suspicacias que apuntan al contexto que los rodeaba, debido a que se opon√≠an a la construcci√≥n de la Central de paso Tranguil de la empresa RP Global en la regi√≥n de Los R√≠os. Adem√°s, habr√≠an recibido amenazas e incluso el consejo de funcionarios de la firma para que se fueran del lugar, en la zona de Liqui√Īe.

Seg√ļn la pareja de Macarena y vocero de la Coordinaci√≥n Newen Tranguil, Rub√©n Coll√≠o, tambi√©n habr√≠an a su parecer dudas en la investigaci√≥n policial y forense, que les hacen rechazar la decisi√≥n de la Fiscal√≠a.

Desde la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmaron que pidieron la audiencia para no perseverar en la causa, fijada para el martes 7 de marzo, instancia en que el Juzgado de Garantía de Panguipulli decidirá si acepta o no la petición del persecutor.

En todo caso, Collío llamó a las comunidades a concurrir a la audiencia para manifestar su posición ante lo que dicen fue un asesinato y no un suicidio, y a través de su abogada, incluso pedir nuevas diligencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3gk
Tendencias Ahora