Luego de la formalización de un hombre en Valdivia tras agredir en la vía pública a una joven con quién tenía una relación, hecho grabado por residentes de un departamento quienes viralizaron el caso, la integrante de la Red de Mujeres, Debbi Guerra, se pronunció sobre el tema.

La representante del movimiento valoró que terceras personas se decidieran a hacer público en redes sociales la agresión, recordando que la ley de violencia intrafamiliar existente de la década de los 90’s no protege a las mujeres de agresiones.

A su juicio, se debe hacer una ley con penas importantes, recursos para la difusión y prevención, además de proteger a quienes denuncian este tipo de acciones.

Para Debbie Guerra de existir una ley que proteja a los denunciantes de agresiones en contra de mujeres, las personas se atreverán a dar a conocer dichos casos sin temor.

La integrante de la Red de Mujeres de Valdivia, lamentó que hasta la fecha el gobierno no envíe al parlamento el proyecto de ley de violencia de género integral, iniciativa anunciada por la propia presidenta en noviembre del año pasado.

Guerra, recordó que el tener leyes que no resguarden a las mujeres nos hace cómplices a todos de los hechos de violencia en su contra.