Un sargento de Carabineros fue dado de baja tras ser detenido por mantener un camión robado con patentes adulteradas en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Radio Bío Bío tuvo acceso a la información que se encontraba en reserva por la institución, la cual da cuenta que el sargento segundo fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) al ser sorprendido con un camión tres cuartos con patente que no correspondía al número de chasis.

El uniformado detenido es Carlos Gatica Medina, quien era seguido en una investigación de meses que terminó con su detención y posterior formalización por el delito de receptación, ya que el vehículo fue robado el 28 de marzo del año pasado en la comuna de San Bernardo.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Julio Gordon, argumentó que la drástica sanción se produjo al tener certeza administrativa sobre el actuar del sargento, la cual no se ajustaba a los valores de la institución.

El ex sargento, que estuvo 16 años en la institución uniformada, tenía otros antecedentes reprochables internos, quedó libre pero con arraigo nacional y forma en la Fiscalía.

Desde Carabineros no descartan que la investigación del Ministerio Público pudiese involucrar a otros funcionarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)