Nacional
Dan de baja a carabinero que mantenía un camión robado con patentes adulteradas en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sargento de Carabineros fue dado de baja tras ser detenido por mantener un camión robado con patentes adulteradas en la comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso a la informaci√≥n que se encontraba en reserva por la instituci√≥n, la cual da cuenta que el sargento segundo fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) al ser sorprendido con un cami√≥n tres cuartos con patente que no correspond√≠a al n√ļmero de chasis.

El uniformado detenido es Carlos Gatica Medina, quien era seguido en una investigaci√≥n de meses que termin√≥ con su detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n por el delito de receptaci√≥n, ya que el veh√≠culo fue robado el 28 de marzo del a√Īo pasado en la comuna de San Bernardo.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Julio Gordon, argumentó que la drástica sanción se produjo al tener certeza administrativa sobre el actuar del sargento, la cual no se ajustaba a los valores de la institución.

El ex sargento, que estuvo 16 a√Īos en la instituci√≥n uniformada, ten√≠a otros antecedentes reprochables internos, qued√≥ libre pero con arraigo nacional y forma en la Fiscal√≠a.

Desde Carabineros no descartan que la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico pudiese involucrar a otros funcionarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fwej
Tendencias Ahora