Nacional
Bajan las cifras de turismo en Los Ríos: terremoto en Chiloé e incendios habrían afectado
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el mes de enero baj√≥ el n√ļmero de turistas en la regi√≥n de Los R√≠os en relaci√≥n al a√Īo pasado. Se estima que el terremoto ocurrido en la Isla de Chilo√© y los actuales incendios forestales habr√≠an sido algunos de los factores de estas negativas cifras.

El destino Siete Lagos es el √ļnico que subi√≥ respecto a la cantidad de visitantes, dada la ocupaci√≥n hotelera, esto en relaci√≥n a lo que ocurri√≥ en los destinos Valdivia-Corral, Cuenca del Lago Ranco y Destino Cuatro R√≠os.

Así lo confirmó el director regional de Turismo, Pedro Burgos, quien en conversación con Radio Bío Bío indicó que el promedio regional bajó en un 3% en relación al 2016.

Una de las probabilidades atribuibles a esta baja son las emergencias que se han vivido durante el √ļltimo tiempo, las cuales habr√≠an decantado en la cancelaci√≥n hotelera. Claves fueron el terremoto en Quell√≥n y los actuales incendios forestales, indic√≥ la autoridad.

De todas formas, hay optimismo en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para febrero, fecha en donde en promedio la ocupación hotelera llega al 90% en promedio el verano pasado.

Los datos consolidados se esperan estén en marzo, el cual incorporaría si es que personas que pensaban pasar sus vacaciones donde ahora hay incendios forestales y cancelaron su estadía en esas zonas, llegó o no a la región de Los Ríos.

URL CORTA:
Tendencias Ahora