Durante el mes de enero bajó el número de turistas en la región de Los Ríos en relación al año pasado. Se estima que el terremoto ocurrido en la Isla de Chiloé y los actuales incendios forestales habrían sido algunos de los factores de estas negativas cifras.

El destino Siete Lagos es el único que subió respecto a la cantidad de visitantes, dada la ocupación hotelera, esto en relación a lo que ocurrió en los destinos Valdivia-Corral, Cuenca del Lago Ranco y Destino Cuatro Ríos.

Así lo confirmó el director regional de Turismo, Pedro Burgos, quien en conversación con Radio Bío Bío indicó que el promedio regional bajó en un 3% en relación al 2016.

Una de las probabilidades atribuibles a esta baja son las emergencias que se han vivido durante el último tiempo, las cuales habrían decantado en la cancelación hotelera. Claves fueron el terremoto en Quellón y los actuales incendios forestales, indicó la autoridad.

De todas formas, hay optimismo en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para febrero, fecha en donde en promedio la ocupación hotelera llega al 90% en promedio el verano pasado.

Los datos consolidados se esperan estén en marzo, el cual incorporaría si es que personas que pensaban pasar sus vacaciones donde ahora hay incendios forestales y cancelaron su estadía en esas zonas, llegó o no a la región de Los Ríos.