Nacional
Dejan en libertad a operario forestal que habría provocado incendio forestal en Paillaco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Libre y a la espera de la citaci√≥n qued√≥ un operario forestal tras su presunta responsabilidad en un incendio forestal en Paillaco, en la regi√≥n de Los R√≠os. Seg√ļn se ha indicado, con maquinaria pas√≥ a llevar unos cables que provoc√≥ el inicio del fuego que quem√≥ 20 mil 700 metros cuadrados de eucaliptus.

Las llamas afectaron a un predio del sector Rinconada de la Forestal Tornagaleones, cuando seg√ļn informaci√≥n policial, un operario realizaba la limpieza de rastrojos producto de una cosecha forestal, pasando a llevar con una m√°quina algunos cables del tendido el√©ctrico.

El subcomisario subrogante de Carabineros de Paillaco, teniente Gastón Zamorano, indicó que el trabajador fue detenido, pero la Fiscalía decidió dejarlo libre y citado, ya que no habría tenido intención de provocar el incendio.

Los 20 mil 700 metros cuadrados de plantación de eucaliptus afectada generó el trabajo de Bomberos de Paillaco, brigadas de la empresa forestal y de Conaf, el cual ya está extinguido.

Seg√ļn lo registrado por los organismos de emergencia, ya han habido m√°s de una quincena de incendios forestales, ninguno activo, siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Polic√≠a de Investigaciones el siniestro ocurrido entre Valdivia y Los Lagos, que en su momento oblig√≥ al Gobierno declarar Alerta Roja.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftor
Tendencias Ahora