En Valdivia se han dispuesto diversos centros de acopio para apoyar el trabajo de bomberos y a los damnificados por los incendios forestales que afecta a la zona central del país.

Hasta el momento, los bomberos de la ciudad se han mostrado conformes con la participación ciudadana en la campaña de recolección de ayuda.

Aseguraron que las personas han recurrido de forma frecuente a entregar agua embotellada, barras de cereal y bebidas isotónicas.

En total, han recolectado 1300 litos de agua, y esperan que para el domingo la ayuda sea aún más significativa.

Así lo comentó a La Radio, Francisco Conejeros, Inspector del departamento de estudios técnicos del cuerpo de bomberos de Valdivia.

La campaña, que inició el pasado lunes, busca reunir elementos de primera necesidad para los bomberos que están en la zona de catástrofe.

Por otro lado, Héctor Farías, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, señaló que que están impulsando una campaña de recolección de ayuda, que partió hoy, durante todo el día en dependencias de la Universidad y también en el supermercado Unimarc del Mall Paseo Los Ríos.

C

Señalar que la ayuda que se recaude en los cuarteles de bomberos y en la Universidad San Sebastián se enviará el domingo a primera hora a la zona centro.

En tanto, en el sector costero de Niebla también se estableció otro centro de acopio, puntualmente en la Décima Compañía de Bomberos.

Según informó el Consejo de Desarrollo de la Costa, se recibe agua mineral sin gas, bebidas isotónicas y barras de cereales.