Nacional
Autoridad sanitaria confirma la muerte de un hombre por contagio con Hanta en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los R√≠os confirm√≥ un nuevo fallecido por Virus Hanta en la regi√≥n, el primer caso registrado durante este a√Īo.

Se trata de un hombre de 50 a√Īos que viv√≠a en un sector rural de la comuna de Los Lagos en la regi√≥n de Los R√≠os, quien falleci√≥ en el Hospital Base de Valdivia.

Seg√ļn precis√≥ el seremi de Salud de la regi√≥n, Claudio M√©ndez, es el segundo caso de Hanta en Los R√≠os y el primero con resultado fatal, raz√≥n por las que los equipo de los Departamentos de Salud P√ļblica y Acci√≥n Sanitaria est√° realizando la investigaci√≥n epidemiol√≥gica y ambiental en el lugar de residencia de la v√≠ctima para identificar posibles factores de riesgo.

El resultado lo confirmó el análisis del laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile.

Seg√ļn precis√≥ M√©ndez, existi√≥ anteriormente un caso notificado en Corral, paciente que sobrevivi√≥ y volvi√≥ junto a su familia en condiciones favorables.

La autoridad reforzó a la comunidad de la región de los Ríos la necesidad practicar el autocuidado, sobre todo durante la época estival por la mayor abundancia de alimentos para el roedor de cola larga, las actividades de campismo y trabajo estacional que exponen a la población a los riesgos de contagio del virus.

URL CORTA: http://rbb.cl/frmx
Tendencias Ahora