Nacional
CEA aprueba de forma un√°nime segundo mall de Valdivia: costar√° US60 millones y tendr√° 10 pisos
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisión unánime la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos aprobó la Declaración de Evaluación Ambiental del segundo mall para Valdivia, del Grupo Pasmar.

Tras largos a√Īos de tramitaci√≥n, finalmente la comisi√≥n evaluadora decidi√≥ dar luz verde ambientalmente al centro comercial ‚ÄúPaseo Valdivia‚ÄĚ, que se ubicar√° a dos cuadras de la Plaza de la Rep√ļblica y que contempla una inversi√≥n de 60 millones de d√≥lares.

El intendente Egon Montecinos, aseguró que se trata de una buena noticia para la zona, cuando se mantiene una positiva relación entre el Gobierno y las empresas, cumpliendo con la normativa legal.

La autoridad regional, quien preside la comisi√≥n, dijo que los titulares de la iniciativa realizaron todas las adecuaciones requeridas por los organismos p√ļblicos para subsanar las observaciones realizadas durante el proceso de evaluaci√≥n y queda en condiciones de iniciar su materializaci√≥n.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un proyecto inmobiliario de tipo comercial, el cual se construirá en un predio de 10 mil 240 metros cuadrados, entre las calles Chacabuco, Picarte, Caupolicán e Ismael Valdés, en el centro de Valdivia.

Proyecta una superficie edificada de 72 mil 899 metros cuadrados, repartidos en 10 niveles, 4 subterráneos y 6 sobre el nivel del suelo. Se espera genere 400 empleos directos durante la etapa de construcción, 100 en funcionamiento y varios cientos puestos de trabajo indirectos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fogb
Tendencias Ahora