Nacional
Acusan desinformación de intendente Montecinos por desmentir cifras de ataques incendiarios
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Contratistas Forestales aseguró que el intendente de Los Rios, Egon Montecinos, estaría mal informado al desmentir el balance de ataques incendiarios creado por el gremio.

La autoridad de Gobierno en la zona, en tanto, sostuvo que la asociación es la que menos ha participado en los diálogos en dicha región.

Para la Asociación de Contratistas Forestales las pérdidas por los 47 ataques incendiarios superaron los 15 mil 500 millones de pesos en 2016 en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. Un aumento explosivo, a su juicio, de hechos violentos desde 2014.

El intendente de Los R√≠os quit√≥ cr√©dito a dichas cifras en relaci√≥n a lo que pasa en esta regi√≥n, en donde -asegur√≥- la violencia disminuy√≥ dado que el n√ļmero de acciones judiciales fue menor en 2016 que en 2015.

Para el presidente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, Ren√© Mu√Īoz, sin √°nimo de entrar en pol√©mica, indic√≥ que Montecinos est√° mal informado.

Por su parte, el intendente volvió a quitar crédito ese balance en relación a esta zona, cuestionado la poca participación de la Asociación en las mesas regionales.

La máxima autoridad regional reiteró su llamado respecto a que si se hace alusión a Los Ríos, que se hagan con datos de esta zona y sin panfletos. El dirigente, en tanto, sostuvo que está fuera de norma endosarle alguna motivación política, porque su interés es absolutamente gremial, indicó.

URL CORTA: http://rbb.cl/foen
Tendencias Ahora