Nacional
Monumentos Nacionales mostró conformidad a proyecto de segundo mall en Valdivia
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Monumentos Nacionales se sum√≥ al pronunciamiento en conformidad de otros servicios p√ļblicos, tras revisar la Adenda Complementaria de la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental del proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia, un segundo mall de la ciudad, en calle Picarte a una cuadra de la Plaza de la Rep√ļblica.

Tras el hallazgo de vestigios indígenas y europeos, el Consejo llamó al titular de la iniciativa a seguir un plan de rescate arqueológico, tras aceptar hacerse cargo de esta recuperación.

El gerente de Asuntos Corporativos de Pasmar, Lorenzo Miranda, indic√≥ que han ido paso a paso para que este proyecto sea un aporte a Valdivia, esperando que de ser aprobada la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental, los primeros trabajos comiencen este a√Īo.

El Centro Comercial Paseo Valdivia pretende contar con diez niveles, cuadro de ellos subterráneos y los seis restantes sobre nivel de suelo, con 135 locales comerciales y 610 estacionamientos, contemplando espacios para el rubro de alimentación y retail, un supermercado, locales de ocio y otros equipamientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkmp
Tendencias Ahora