Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue interrogado por la Fiscalía en el caso de la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte en la región Metropolitana y quien lleva el caso, confirmó que se evalúa solicitar a tribunales una medida precautoria para continuar con la paralización de las obras que se puedan realizar en el puente, es decir, se podría mantener la prohibición de alterar el sitio del suceso porque se estudia realizar más peritajes al viaducto.

Asimismo, descartó un interrogatorio el lunes al gerente general de AZVI, Juan Lacassie.

Respecto a la ampliación del plazo de la medida cautelar, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que si hay que esperar un poco más para la construcción del viaducto no importa, mientras exista completa transparencia en el proceso.

Uno de los querellantes del caso, el diputado por el distrito 53 Bernardo Berger, aseguró que se estaba esperando que el secretario de Estado declarara, ya que tiene mucho que aclarar y aportar respecto al proceso y a la terminación de las obras, esperado además que el fiscal pueda intervenir todo lo que sea necesario para esclarecer la fallida construcción.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, los primeros días de enero debería finalizar la licitación del diseño para la reparación del puente que está en curso.

En ese marco, otro de los querellantes en la indagación, el senador socialista Alfonso De Urresti, dijo que no es posible que continúe la descoordinación entre el Ministerio Público y el MOP, pidiendo encarecidamente que se adquiera mayor coordinación para investigar penal y administrativamente, y para avanzar además en la solución de la obras que son una vergüenza nacional.

La Radio se intentó comunicar con el MOP en la región para conocer cómo esta paralización anunciada podría afectar este proceso, sin embargo, por medio de un comunicado enviado desde el nivel central, consignaron que el ministro ya había entregado todos los antecedentes, no habiendo un pronunciamiento a nivel regional.