Nacional
Denuncian bullying en escuela de Los Ríos: hasta la directora habría participado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderada de escuela rural de Tringlo en Mariquina iniciar√° acciones legales tras denunciar constante buylling contra su hija de 10 a√Īos. Asegura que incluso la directora del establecimiento la habr√≠a molestado p√ļblicamente. El colegio responder√° con querella por injurias.

Así lo denunció Sajaira Navarro quien debió retirar a su hija de la escuela particular Millaray de Tringlo, en la comuna de Mariquina, luego de enterarse de constante buylling contra de su hija quien asistía a quinto básico.

Seg√ļn consign√≥ la mujer, la direcci√≥n del establecimiento habr√≠a justificado el actuar de otros ni√Īos ‚Äďy de una en particular- quien acuso a la afectada de haberle robado dulces.

Navarro dijo que las agresiones fueron reiteradas todo el a√Īo, estando de testigos los mismos docentes, asegurando adem√°s que nunca se activ√≥ ning√ļn protocolo para controlar el buylling, como lo establecen las pol√≠ticas del ministerio de educaci√≥n.

La mujer narr√≥ que incluso la misma directora la hab√≠a emplazado p√ļblicamente, habiendo incluso entregado la libreta de notas rayada, lo que molest√≥ a la apoderada.

A esto se suma, que la madre de la menor asegura que en el mismo establecimiento, el esposo de la directora, quien conduce uno de los furgones escolares del lugar le habr√≠a reconocido que el otro conductor transporta a los ni√Īos sin licencia de conducir.

La mujer iniciará acciones legales e interpondrá la denuncia ante la superintendencia de educación.

Mientras del establecimiento la directora Angélica Del Río evitó referirse al tema, anunciando eso sí, acciones legales contra la apoderada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fibq
Tendencias Ahora