La directora regional del Trabajo en Valdivia, Laura Vásquez, evaluó positivamente las fiscalizaciones que se llevaron a cabo durante el feriado de navidad en la región de Los Ríos. Algo que esperan, se repita durante año nuevo, por lo que llamó a los trabajadores a denunciar.

Al respecto, Laura Vásquez dijo a Radio Bío Bío que se llevaron a cabo fiscalizaciones en distintas comunas de la región durante la tarde del 24 y del mismo modo el día domingo 25, en donde no se multó a ningún empleador, por obligar a sus trabajadores a asistir a sus labores.

Con respecto al año anterior, Vásquez señaló que durante el 2015, si hubo situaciones en donde tuvieron que llegar a intervenir, como por ejemplo a una panadería en donde tuvieron que obligar a los empleadores a que ésta solo sea atendida por personal de la familia.

La directora regional del trabajo, agregó que espera que se repita esta misma tónica para los feriados de año nuevo, e hizo un llamado a los trabajadores a denunciar si sus empleadores los obligaban a trabajar durante los feriados que se aproximan.

A la vez -y como ya se mencionó- hay que recordar que los negocios familiares o “de barrios” si pueden atender, pero sólo si son atendidos por miembros de la familia.