Reactivan el proyecto habitacional para erradicar campamento en Valdivia, tras problemas financieros de antigua constructora, que retrasaron las obras.

El Serviu confirmó la reanudación de las obras con la empresa constructora Avifel, del proyecto de los comités “Una Casa para mi familia” y “Fuerzas Unidas”, en campamentos.

Después de 45 días que la empresa Monver Limitada anunciara diversos problemas financieros para con las obras, el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, dijo que en menos de dos meses se pudo liquidar el contrato original y recontratar las obras.

Ahora, el municipio debe reintegrar los recursos que tiene en su poder, los cuales forman parte del contrato anterior, afirmó.

Ambas iniciativas fueron financiadas con dos contratos paralelos. Uno administrado por la municipalidad de Valdivia con recursos del Programa Campamentos del Minvu y el segundo ejecutado por el Serviu a través de los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Elección de Vivienda.

Se establece que la constructora tendrá 9 meses para terminar las obras de los comités “Fuerzas Unidas” y “Alma y Fuerza” en calle René Schneider, a un costado de la Teletón y en total reunirá a 67 viviendas sociales.