Un reo murió tras una riña en la cárcel Llancahue de Valdivia, hecho que obligó a iniciar una investigación para aclarar lo ocurrido.

La pelea ocurrió en el módulo 54 del complejo penitenciario, lugar donde falleció apuñalado en el tórax Carlos Carrasco Navarrete, quien cumplía condenas por un robo con intimidación y dos violaciones, tras ser juzgado en Temuco y cumplir su pena en Valdivia.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, indicó que pese a los esfuerzos en el hospital del recinto, nada pudieron hacer, caso que indagan en paralelo con la Fiscalía.

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales Gendarmería en la zona, sargento segundo Miriam Vásquez, indicó que el problema se da por las constantes llegadas de internos de la zona centro. “Todos los días estamos teniendo riñas”, indicó la dirigenta, agregado que la vida de los funcionarios diariamente está en riesgo.

Vásquez aseguró que han conversado con el coronel Provoste y con el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, pero no han tenido mayor respuesta debido a que los traslados se siguen dando. “Hemos tenido dos fallecidos en riña en 3 meses”, manifestó la sargento.

Producto de lo ocurrido, desde Gendarmería se indicó que ya analizan la situación y esperan pronunciarse prontamente.

En cuanto al fallecido, Provoste dijo que ya se comunicaron con la familia, caso que catalogó como puntual.

El malogrado reo estaba clasificado como de alto compromiso delictual, teniendo como fecha de cumplimiento de condena con rebaja el 7 de abril del año 2018.