Molestos se encuentran vecinos del sector de calle Errázuriz en Valdivia por instalación de ciclovías que provoca gran congestión vehícular en horarios peak, y no los deja estacionar afuera de sus mismas casas.

Auditores de Radio Bío Bío manifestaron su molestia con las autoridades por la implementación de ciclovías en el sector de la Calle Errázuriz que, además, impide el ingreso de sus vehículos en los estacionamientos destinados en el lugar, obra a cargo de la Municipalidad de Valdivia.

Nelly Delgado, residente del sector, comentó que al momento de ubicar estas ciclovías no fueron consultados por las autoridades y se hace difícil estacionar sus propios automóviles por la ubicación del gran espacio que ocupan lugar para el paso de bicicletas.

Por su parte Clara, residenta de la población Ferroviaria, manifestó que esta situación ha “encerrado” a los habitantes porque perjudica a las personas adultos mayores que requieren de locomoción colectiva para movilizarse.

Recordemos que varios vecinos han rechazado la ubicación de estas ciclovías por medio de redes sociales, lo que ha provocado que en horarios de alta demanda se provoque una fuerte congestión vehícular y que algunos automóviles no circulen por ese lugar por quedar una calzada con poco espacio.

Calle Errázuriz tampoco cuenta con el pintado de la linea continua, lo que dificulta aún más el tránsito de todos. Incluso, tampoco ha sido repuesto un disco pare en su intersección con calle Schnneider, sin que el órgano pertinente se preocupe por la seguridad vial también en ese punto.