Pasadas las 11 de la mañana llegó hasta Valdivia la presidenta de la República Michelle Bachelet para inaugurar el décimo cuarto centro de rehabilitación de la Teletón en el país. Junto al intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, y Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, descubrió la placa ubicada en el hall para dar … Continue reading "Presidenta Bachelet inaugura en Valdivia nuevo centro de rehabilitación de la Teletón"

Pasadas las 11 de la mañana llegó hasta Valdivia la presidenta de la República Michelle Bachelet para inaugurar el décimo cuarto centro de rehabilitación de la Teletón en el país.

Junto al intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, y Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, descubrió la placa ubicada en el hall para dar el vamos al nuevo instituto que comenzará a atender a niños durante el mes de diciembre.

Junto a una delegación de profesionales y a Mario Kreutzberger, la mandataria recorrió las instalaciones que esperan recibir unos 400 usuarios sólo de la región.

Recordemos que el centro sufrió un importante retraso en sus obras tras errores en su construcción, hecho que ya fue subsanado.

En la instancia la jefa de Estado indicó que el nuevo instituto tendrá una capacidad para un total de 1.200 personas, atendiendo en un inicio a unos 400 niños. Junto con ello destacó la implementación del centro, el cual cuenta con gimnasio para kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y un centro médico, entre otras cosas.

Si bien apuntó a los retrasos en las obras, aseguró que el edificio será “un aporte importante para cientos de familias y de pacientes”.

Teletón Chile
Teletón Chile
Teletón Chile
Teletón Chile
Presidencia
Presidencia
Presidencia
Presidencia