Nacional
Martes 22 noviembre de 2016 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 11:57
Presidenta Bachelet inaugura en Valdivia nuevo centro de rehabilitación de la Teletón
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 11 de la ma√Īana lleg√≥ hasta Valdivia la presidenta de la Rep√ļblica Michelle Bachelet para inaugurar el d√©cimo cuarto centro de rehabilitaci√≥n de la Telet√≥n en el pa√≠s.

Junto al intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, Egon Montecinos, y Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, descubri√≥ la placa ubicada en el hall para dar el vamos al nuevo instituto que comenzar√° a atender a ni√Īos durante el mes de diciembre.

Junto a una delegación de profesionales y a Mario Kreutzberger, la mandataria recorrió las instalaciones que esperan recibir unos 400 usuarios sólo de la región.

Recordemos que el centro sufrió un importante retraso en sus obras tras errores en su construcción, hecho que ya fue subsanado.

En la instancia la jefa de Estado indic√≥ que el nuevo instituto tendr√° una capacidad para un total de 1.200 personas, atendiendo en un inicio a unos 400 ni√Īos. Junto con ello destac√≥ la implementaci√≥n del centro, el cual cuenta con gimnasio para kinesiterapia, piscina terap√©utica, salas de educaci√≥n y un centro m√©dico, entre otras cosas.

Si bien apunt√≥ a los retrasos en las obras, asegur√≥ que el edificio ser√° “un aporte importante para cientos de familias y de pacientes”.

Teletón Chile
Teletón Chile
Teletón Chile
Teletón Chile
Presidencia
Presidencia
Presidencia
Presidencia
Tendencias Ahora