Nacional
Ruta Solidaria de las Heridas por Chile atendiende a cerca de 50 vecinos de Valdivia
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El operativo que lleg√≥ hasta Valdivia fue programado por la Fundaci√≥n Instituto Nacional de Heridas ‚ÄďFINH-, que a trav√©s de su operativo ‚ÄúRuta Solidaria de las Heridas por Chile‚ÄĚ, atendi√≥ a cerca de medio centenar de pacientes que presentan heridas de alta complejidad para curar.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, tiene como objetivo atender gratuitamente a pacientes que padecen heridas complejas.

En Valdivia el operativo se realizó en el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, instancia en que voluntarios de la Fundación y funcionarios de la salud atendieron a personas afectadas por heridas difíciles de curar, como es el caso de enfermos de diabetes o con quemaduras graves, por ejemplo.

En este contexto, la directora de la Fundación Instituto Nacional de Heridas, Isabel Aburto, detalló que la iniciativa es trabajo de un equipo multidisciplinario que capacita a profesionales de la salud en cómo tratar una curación compleja y de qué forma trabajar en equipo para hacer un trabajo efectivo.

La directora subrogante del Cesfam Jorge Sabat, Ximena Maldonado, indic√≥ que el operativo contribuy√≥ a ampliar y reforzar la visi√≥n que tiene el profesional de la atenci√≥n p√ļblica de salud, ya que asegura que los profesionales aportaron con nuevo conocimientos para los procedimientos y t√©cnicas que actualmente se manejan.

Tendencias Ahora